Ayúdame a encontrar


Hace ya mucho tiempo que estoy buscando sin éxito, una cueva artificial, sería una mina o un pozo artesiano, que visitaba hace más de 30 años.


Tiene que estar situada en el Parque Natural del Valle (Murcia), seguramente en la Rambla del Sordo o en la del Valle pues recuerdo que el camino de ida era una rambla y la cueva que busco quedaba situada al fondo de ella, en la pared que formaba su final. 

Se llegaba por una senda que primero dejaba la rambla a la izquierda, luego la cruzaba, posteriormente la dejaba a la derecha y finalmente desembocaba en la "terraza" donde acampábamos, cerrada esta por la pared (inaccesible sin medios) que contenía la cueva.

No obstante lo dicho en la descripción la memoria en 35 años puede haberlo cambiado todo. Os mando un dibujo de como lo recuerdo por si reconocierais el lugar. No se trata de la mina del Cerrillar, ni del túnel auxiliar que tiene un poco más abajo. Tampoco del pozo artesiano que hay en el lecho de la Rambla del Sordo justo enfrente de donde arranca la senda a la Mina del Cerillar.
Otro senderista me dijo que había una cueva así al principio de la senda que sube desde la Rambla del Valle por el vivac colgante hacia la pista del cerro de las Columnas, pero que unos derrumbes habían destruido el lugar. Allí efectivamente no queda nada, así que no puedo estar seguro de que sea el sitio.



Recientemente He vuelto a visitar una cueva que hay en la cabecera de La Rambla del Sordo y cada vez tomo más en consideración que sea esta la que busco, solo que la memoria, después de tantos años me hace recordarla de otra manera. No obstante mantengo esta página por si alguien encuentra una más parecida.


En fin os mando el dibujo y os pido por favor que e si la reconocéis o tenéis alguna pista os pongáis en contacto conmigo.