sábado, 6 de abril de 2013

Peña de Orihuela por el Raiguero de Levante



Si tienes prisa o te has levantado tarde y quieres subir a la Peña de Orihuela este es el mejor camino.

Nosotros lo hicimos con una llovizna intermitente que transformaba el camino en una pista de patinaje, especialmente en los tramos rocosos, que son muchos. Pero esta ruta con tiempo seco, no tiene ninguna dificultad y además es muy cortita. Sin embargo tiene todo lo bueno de las rutas por la Sierra de Orihuela, sus tramos escarpados, sus senderos claros, bien cuidados y bien  señalizados, así como sus extraordinarias vistas. Como alternativa se puede alargar subiendo a la Peña del Águila, pero esta será nuestra siguiente ruta de la serie de La Sierra de Orihuela y ahora no vamos a anticiparnos.



La Ruta transcurre así:

Dejamos el coche en el aparcamiento del barranco de los Calderones en el Raiguero de Levante y tomamos el sendero que cruza la rambla. Al poco de andar encontramos un desvío a nuestra izquierda, el cual tomamos. Seguimos caminando por el sendero y pasados unos 350 m vemos que a nuestra izquierda sale el sendero que viene de La Boca del Puerto, por el que regresaremos más tarde, pero ahora seguimos en dirección NE sin perder nuestro sendero inicial que pronto se va volviendo más escarpado hasta llegar al collado por donde discurren enterrados los tubos del trasvase. 
Un montañero muy simpático

Allí damos un giro a nuestra izquierda y al poco nos cruzamos con el sendero que baja del Corralico al Raiguero de Bonanza por el que ya estuvimos bajando en nuestra ruta anterior. Lo seguimos hacia arriba y ahora vemos a nuestra izquierda el sendero que a la bajada nos llevará a la Boca del Puerto. Lo dejamos y seguimos subiendo hasta el collado de El Corralico y de ahí seguimos el sendero en dirección W hasta la Peña del Orihuela.
El Corralito
Una nube de "foem"




Después de la foto de vértice geodésico (un día podíamos juntarlas todas y tendríamos una colección curiosa), volvemos sobre nuestros pasos hasta el wp "Cruce a Boca del Puerto" y ahí giramos a la derecha donde nos encontramos un sendero muy bonito a media ladera y con pinada, que seguimos hasta el cruce de bajada. Aquí comenzamos a  descender hasta encontrarnos con el camino por el que comenzamos la subida y de ahí al coche.







Datos de la ruta:
Longitud: 7,7 km
Altitud acumulada: 662 m
Tiempo estimado: 3 h


Podéis bajar el track y ver la descripción con waypoints en Wikiloc aquí:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4239295


Como siempre haced click sobre las fotos para verlas grandes.

Espero que os guste.
Buen camino.
Malpaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será publicado después de ser leido por los moderadores.
Gracias por participar.